Carrito de compra

Soluciones

Los Centros de Monitoreo o Centros de Control, también llamados Control Rooms, son espacios en donde una serie de operadores monitorean datos o video para reaccionar de manera inmediata ante alarmas, emergencias o eventos haciendo uso de sistemas de información para agilizar su interpretación.

Con más de 150 Centros de Monitoreo instalados en México, Centro y Sudamérica, Grupo Covix se ha convertido en el principal proveedor de estas soluciones en nuestro país.

Cada Centro de Monitoreo cuenta con al menos un Videowall en el que se despliegan señales de alta definición, cómputo y video según las necesidades del usuario. Este Video wall puede estar compuesto por videocubos o pantallas planas con la menor separación, ya sea de tecnología LED, LCD o PDP. Además de visualizar información, se puede integrar un sistema de colaboración con software especializado que logre enviar y recibir datos, video y audio entre diferentes salas, centros o videowalls. De esta manera el jefe de los operadores en un Cuarto de Control puede enviar a la Sala de Crisis señales de las cámaras que captaron un incidente. También puede enviarlo a sitios remotos que se encuentren en otros edificios u otras ciudades, y estos a su vez responder en tiempo real, todo con la compresión y encriptación que mantenga siempre la seguridad de los datos. La visualización, de la mano con la colaboración, son elementos que lograrán impactar en la operación y la funcionalidad del Centro.

Un ejemplo de Centro de Monitoreo de Seguridad es un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, también llamado C4. Estos Centros pueden operar en 3 niveles: municipal, estatal y federal, y se mantienen en operación 24/7 bajo normas y procedimientos estrictos que los llevan a reducir al máximo sus tiempos de atención a emergencias. Para lograr esto se suministran equipos de altas especificaciones, tanto audiovisuales como de Seguridad Física, soportados por un equipo técnico especializado siempre dispuesto a proporcionar el mantenimiento que se requiera.

Los grupos de trabajo requieren hoy en día de un análisis inteligente de información para la toma de decisiones en su empresa. Esto puede ser logrado con herramientas que faciliten la interacción a distancia con colaboradores, así como con elementos audiovisuales que desplieguen la información de los presentadores. Estos elementos pueden incrementar la funcionalidad de una Sala de Juntas, y así convertirla en una Sala de Crisis (War Room), Sala de Situaciones, Sala de Consejo, o cualquiera de los nombres que escuchamos hoy en día para este tipo de espacios.

Las Salas de Juntas pueden integrar proyectores, pantallas, microfoníapizarrones interactivos, Videoconferencia, Telepresencia, iluminación, sistemas de audio, así como touch panels para controlar los elementos instalados. Todos estos equipos son adaptados e integrados por un diseño que Grupo Covix trabaja junto con el usuario para lograr la automatización y el control total de las salas. Los equipos audiovisuales de una Sala de Juntas son automatizados para que desde una pantalla táctil se tome control total de las funciones de la sala. De esta forma se pueden controlar audio, video, iluminación, cortinas, aire acondicionado, y prácticamente cualquier dispositivo electrónico instalado dentro de la Sala.

Es importante cuidar que la mesa en una Sala de Juntas se vea limpia. Los cables y accesorios deben ir escondidos bajo la mesa, pudiéndose utilizar una interface que salga de la mesa al oprimirla y contenga todas las conexiones necesarias para que una o varias laptops puedan ser desplegadas. A esto podemos añadirle otras funcionalidades, hasta llegar a una sala totalmente equipada y automatizada por medio de sistemas de control que nos permitan operar la sala de manera sencilla, librándonos de controles remotos que nos dificultan la operación de la Sala.

Se puede tratar de un auditorio, el lobby de un hotel, una sala de usos múltiples, kioskos de información en un centro comercial, en fin, cualquier espacio que requiera de audio y/o video para lograr que el mensaje dirigido a cierta audiencia tenga un mayor impacto y comunique mejor su mensaje.

Grupo Covix podrá apoyarlo con el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de los sistemas a instalarse en todo tipo de espacio audiovisual. Como componentes principales de estos espacios encontramos generalmente pantallas y altavoces. Adicionalmente podríamos integrar un sistema de audio profesional y proyectores de tiro largo en un auditorio, o audífonos para visitas guiadas en el caso de un museo. Se puede tratar de un conjunto de pantallas en arreglos amorfos o irregulares para el lobby de un hotel, o de la automatización que me permita partir una sala de usos múltiples en varias salas, cada una con funcionalidad independiente.

La publicidad digital o señalización digital, llamada originalmente Digital Signage, se ha popularizado cada vez más en nuestro país. Gira sobre la idea de distribuir contenido digital a diferentes puntos de venta que pueden estar localizados en sitios geográficamente distintos. Un par de operaciones en una computadora en un sitio central son suficientes para distribuir una campaña de marketing con imágenes, videos y cualquier tipo de anuncio a una pantalla en cualquier parte del mundo.

Para lograr esto no sólo es importante elegir las pantallas adecuadas, hay que trabajar en un diseño de redes, players (reproductores de contenido), soportes, cableado y nunca olvidar los detalles de la instalación. Las pantallas pueden o no tener el player (reproductor) integrado, dependiendo del diseño de cada proyecto de Digital Signage.

Además de tener un diseño adecuado de distribución de contenido y una pantalla que se ajuste al tipo de mensaje que se quiere enviar, es importante que haya una correcta adecuación de los espacios en los que se vayan a montar las pantallas. La pantalla va a lucir tanto como el espacio que la rodea se lo permita. Por lo mismo hay que coordinar una correcta instalación y montaje de las pantallas, con soportes a pared, a techo o a piso, así como con el enclosure, housing o marco estructural que más las haga lucir.

Las Soluciones de Seguridad Física se logran con la implementación de controles y mecanismos de seguridad dentro y alrededor de oficinas, Centros de Datos o Centros de Monitoreo. Para esto es necesario aplicar barreras físicas y procedimientos de control como medidas de prevención y contramedidas ante amenazas a los recursos.

Cámaras para interiores y exteriores, PTZ’s o fijas, análogas o digitales, así como DVR’s con sus diferentes capacidades, son parte integral de nuestras soluciones de CCTV. El Control de Accesos es otro componente medular para las soluciones de Seguridad Física. Las lectoras biométricas, entre otras tecnologías, permiten salvaguardar los accesos en los espacios privados.

Los Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, también llamados C4´s, son un tipo de Centro de Monitoreo de Seguridad muy común en México, que puede operar en 3 niveles: municipal, estatal y federal. Estos Centros se mantienen en operación 24/7, bajo normas y procedimientos estrictos que los lleven a reducir al máximo sus tiempos de atención a emergencias. Para lograr esto se suministran equipos de altas especificaciones, tanto audiovisuales como de Seguridad Física, soportados por un área técnica especializada siempre dispuesto a proporcionar el mantenimiento que se requiera.

Grupo Covix ha incorporado soluciones de Seguridad Física en su portafolios y ha logrado implementarlas con éxito en los últimos años.

Un ejemplo de Centro de Monitoreo de Seguridad es un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, también llamado C4. Estos Centros pueden operar en 3 niveles: municipal, estatal y federal, y se mantienen en operación 24/7 bajo normas y procedimientos estrictos que los llevan a reducir al máximo sus tiempos de atención a emergencias. Para lograr esto se suministran equipos de altas especificaciones, tanto audiovisuales como de Seguridad Física, soportados por un equipo técnico especializado siempre dispuesto a proporcionar el mantenimiento que se requiera.

Cada Centro de Monitoreo cuenta con al menos un Videowall en el que se despliegan señales de alta definición, cómputo y video según las necesidades del usuario. Este Video wall puede estar compuesto por videocubos o pantallas planas con la menor separación, ya sea de tecnología LED, LCD o PDP. Además de visualizar información, se puede integrar un sistema de colaboración con software especializado que logre enviar y recibir datos, video y audio entre diferentes salas, centros o videowalls. De esta manera el jefe de los operadores en un Cuarto de Control puede enviar a la Sala de Crisis señales de las cámaras que captaron un incidente. También puede enviarlo a sitios remotos que se encuentren en otros edificios u otras ciudades, y estos a su vez responder en tiempo real, todo con la compresión y encriptación que mantenga siempre la seguridad de los datos. La visualización, de la mano con la colaboración, son elementos que lograrán impactar en la operación y la funcionalidad del Centro.

Cámaras para interiores y exteriores, PTZ’s o fijas, análogas o digitales, así como DVR’s con sus diferentes capacidades, son parte integral de nuestras soluciones de CCTV. El Control de Accesos es otro componente medular para las soluciones de Seguridad Física. Las lectoras biométricas, entre otras tecnologías, permiten salvaguardar los accesos en los espacios privados.

La Colaboración nos permite enviar y recibir información entre sitios para trabajar de manera remota sobre un tema en común. Cuando se trata de Colaborar con señales de Audio y Video, Grupo Covix ofrece las mejores soluciones del mercado. En una solución de Colaboración, un grupo de operadores puede estar visualizando en un Video wall alguna situación de emergencia mientras que otro grupo de trabajo podrá estar recibiendo las mismas imágenes en tiempo real dentro de una Sala de Juntas para tomar las decisiones pertinentes. Ambos sitios pueden ser o no aledaños, gracias a que la comunicación ha sido digitalizada y viaja a través de una red IP.

Las señales de Audio y Video se codifican para entrar a una red TCP/IP, y así viajar hasta el sitio remoto, que puede estar en otra Sala, otro edificio, u otra ciudad. Además de la codificación es posible encriptarla cuando se desee tener seguridad de la información.

De esta forma se reemplaza el tradicional modelo de switcheo análogo que requiere de grandes switchers, y un sinnúmero de cables, distribuidores, amplificadores e interfaces que además de ser costosos introducen muchos puntos de falla en la instalación. Un sistema de Colaboración codificará una señal fuente y la decodificará en donde se requiera visualizar, sin tener que pasar por tantos dispositivos que resultan difíciles de gestionar y mantener.

Domótica, también conocido como Building Management System, es integrar, aplicar y usar la tecnología por medio de la Automatización y Control en nuestros hogares o lugares de trabajo para obtener un uso eficiente de la energía, aportando mayor productividad y ahorro de la misma.

La Domótica/Inmótica incentiva la productividad en el trabajo al utilizar las instalaciones como una herramienta para incrementar la producción de los empleados que se encuentran en su interior integrando soluciones tecnológicas por medio de equipos y sistemas para que interactúen entre ellos facilitando la gestión, integración y mantenimiento del edificio o instalación seleccionada.

Ofrecemos Soluciones Domóticas con las cuales su empresa podrá monitorear el funcionamiento general del edificio, reducir gastos de consumo energético, aumentar la seguridad de su Instalación con Sistemas de detección de incendios y sistemas de acceso o intrusión, sistemas de alertas, Sistemas de vigilancia con cámaras IP, etc. todo esto con la finalidad de reducir puntos de riesgos, mejorar la comunicación y ahorrar en gastos innecesarios.

En Grupo Covix Diseñamos, Desarrollamos, Instalamos e Integramos su sistema de domótica/inmótica para crear el mejor espacio inteligente.

Podrá incorporar Soluciones Domóticas/Inmóticas a instalaciones como: Edificios de Oficinas, Plantas Industriales, Centros Comerciales, Bancos, Hospitales, Hoteles, Aeropuertos y Medios de transporte, Restaurantes y Bares, Centros Recreativos, Casinos, Parques tecnológicos, Universidades, etc.

Usted podrá integrar Sistemas de Seguridad, Seguridad Física, Seguridad Perimetral, Control de Acceso, Biométricos, Audio y Video, Sistemas de detección de incendios, Iluminación, control de clima, persianas y cortinas.