Ir directamente al contenido

Idioma

Control de Accesos


Un Sistema de Control de Accesos permite identificar, autenticar, autorizar o restringir el ingreso de personas a un área específica validando la información por medio de diferentes tipos de lectura.

El objetivo principal del Control de Acceso es controlar, implementar, registrar y revisar eventos que acontecen en un espacio determinado para garantizar la seguridad del o los inmuebles o los individuos que se encuentren ahí.

Grupo Covix ofrece diferentes soluciones integrales para el control de acceso como: Biométricos, Tarjetas de Proximidad, Reconocimiento facial, Barreras Vehiculares, Torniquetes cuerpo entero, Torniquetes medio cuerpo, Cercamiento, Plumas, etc.



Biométricos para Control de Accesos

Biométricos para Control de Accesos

 

La tecnología de Control de Accesos es cada vez más utilizada en el mundo como medida de Seguridad en las Instituciones.

Los Biométricos son parte fundamental de un sistema de Control de Accesos, ya que representan la interface directa con el usuario, al recibir información del mismo para valorar si el individuo tiene o no acceso al sitio.

Existen biométricos de muchos tipos como lectores de huella, mano, iris, vena, voz que se acompañan de keypads o teclados, o de tarjetas de proximidad para lograr soluciones más robustas. De esta manera se puede implementar que el acceso de un individuo a través de una puerta requiera una combinación de huella (biométrico), pin (teclado), y tarjeta. La combinación de sólo 2 de ellas es factible, o incluso se puede seleccionar que el acceso sea con sólo una de las 3 opciones.

Software

Software

 

El Software de Control de Accesos es la columna vertebral del sistema, entre sus funciones principales se encuentra el establecer una comunicación bidireccional, eficiente y segura a través de la interpretación y codificación de información proveniente de los paneles de control, lectoras biométricas, de proximidad, etc. De igual forma, el Software de Control de Accesos se compone generalmente de un Servidor (gestiona la base de datos, licenciamientos, configuración de parámetros y resguardo de información) y uno o más Clientes (interface local o remota para los operadores / administradores del sistema).

En base a los requerimientos de cada proyecto, el Software de Control de Accesos es clave para cubrir y sobrepasar las necesidades del usuario final, teniendo la capacidad de integrar plataformas de CCTV, Incendio, Seguridad perimetral, entre otros.

Control de Tiempo y Asistencia

Como parte complementaria al Control de Accesos, el Tiempo y Asistencia en una empresa es clave para la gestión de personal. La administración se logra al integrar equipos biométricos (hardware) con un sistema amigable (software) en donde se crean horarios, turnos y restricciones para usuarios específicos o grupos de usuarios (departamentos).

La plataforma de Tiempo y Asistencia controla de manera centralizada y/o remota, cualquier incidencia que se tiene día con día: asistencia, puntualidad, faltas, horas de comida, horas laborales, horas extraordinarias, entre otros. Esto se realiza de manera automática y en tiempo real con ayuda de reportes ampliamente configurables disminuyendo notablemente arduas revisiones recurrentes de personal asignado a dichas labores; permitiendo así realizar procesos más eficientes que incluso pueden llegar a integrarse a plataformas de nómina, obteniendo cálculos automáticos para pagos de capital humano (asalariados, medio tiempo etc).

Barreras y Torniquetes

Barreras y Torniquetes

Dentro de un sistema de control de accesos existe otro componente periférico importante, se trata de las Barreras y los Torniquetes que nos van a abrir el acceso bloqueado. Existen las barreras vehiculares que pueden ser de bajo flujo y de alto flujo dependiendo el uso que se les vaya a dar: peaje, perimetral, corporativa, residencial, entre otras. Hay que considerar que la calidad de barrera que se quiera implementar depende de los ciclos diarios, es decir de la cantidad de aperturas que tienen en un día y de la velocidad con la que abrirán y cerrarán un acceso, siendo de 1 segundo las más veloces y 3 segundos o más las que tienen brazos más pesados. El brazo de las barreras puede ser recto o retráctil, con longitudes que deben adaptarse al tamaño del acceso.

Para bloquear o permitir el acceso peatonal existen torniquetes tipo trípode que tienen 3 brazos articulados, uni o bidireccionales, pueden soportar lectoras o integrarse a controles de acceso. Es muy importante que permitan la liberación del brazo en caso de emergencia. Existen torniquetes más estéticos que son llamados abatibles con puertas de cristal templado. Contienen indicadores LED o con pantallas que muestran el status del acceso o de la persona que quiera accesar.

Puertas pivotantes para servicios que requieren un acceso de mayor tamaño. Existen también pilonas o bolardos que funcionan generalmente a través de neumáticos hidráulicos que requieren de la instalación de una cisterna.

Estos dispositivos se integran a un sistema de control de accesos a través de una tarjeta controladora que a su vez estña controlada por el software de Control de Accesos.