icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Carrito de compra

Salas de Juntas y Auditorios




Los grupos de trabajo requieren hoy en día de un análisis inteligente de información para la toma de decisiones en su empresa. Esto puede ser logrado con herramientas que faciliten la interacción a distancia con colaboradores, así como con elementos audiovisuales que desplieguen la información de los presentadores. Estos elementos pueden incrementar la funcionalidad de una Sala de Juntas, y así convertirla en una Sala de Crisis (War Room), Sala de Situaciones, Sala de Consejo, o cualquiera de los nombres que escuchamos hoy en día para este tipo de espacios.

Las Salas de Juntas pueden integrar proyectores, pantallas, microfoníapizarrones interactivos, Videoconferencia, Telepresencia, iluminación, sistemas de audio, así como touch panels para controlar los elementos instalados. Todos estos equipos son adaptados e integrados por un diseño que Grupo Covix trabaja junto con el usuario para lograr la automatización y el control total de las salas. Los equipos audiovisuales de una Sala de Juntas son automatizados para que desde una pantalla táctil se tome control total de las funciones de la sala. De esta forma se pueden controlar audio, video, iluminación, cortinas, aire acondicionado, y prácticamente cualquier dispositivo electrónico instalado dentro de la Sala.

Es importante cuidar que la mesa en una Sala de Juntas se vea limpia. Los cables y accesorios deben ir escondidos bajo la mesa, pudiéndose utilizar una interface que salga de la mesa al oprimirla y contenga todas las conexiones necesarias para que una o varias laptops puedan ser desplegadas. A esto podemos añadirle otras funcionalidades, hasta llegar a una sala totalmente equipada y automatizada por medio de sistemas de control que nos permitan operar la sala de manera sencilla, librándonos de controles remotos que nos dificultan la operación de la Sala.

Se puede tratar de un auditorio, el lobby de un hotel, una sala de usos múltiples, kioskos de información en un centro comercial, en fin, cualquier espacio que requiera de audio y/o video para lograr que el mensaje dirigido a cierta audiencia tenga un mayor impacto y comunique mejor su mensaje. Grupo Covix podrá apoyarlo con el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de los sistemas a instalarse en todo tipo de espacio audiovisual. Como componentes principales de estos espacios encontramos generalmente pantallas y altavoces. Adicionalmente podríamos integrar un sistema de audio profesional y proyectores de tiro largo en un auditorio, o audífonos para visitas guiadas en el caso de un museo. Se puede tratar de un conjunto de pantallas en arreglos amorfos o irregulares para el lobby de un hotel, o de la automatización que me permita partir una sala de usos múltiples en varias salas, cada una con funcionalidad independiente.



Salas de Juntas

Las Salas de Juntas pueden integrar proyectores, pantallas, microfonía, pizarrones interactivos, Videoconferencia, Telepresencia, iluminación, sistemas de audio, así como touch panels para controlar los elementos instalados. Todos estos equipos son adaptados e integrados por un diseño que Grupo Covix trabaja junto con el usuario para lograr la automatización y el control total de las salas.

Los equipos audiovisuales de una Sala de Juntas son automatizados para que desde una pantalla táctil se tome control total de las funciones de la sala.

De esta forma se pueden controlar audio, video, iluminación, cortinas, aire acondicionado, y prácticamente cualquier dispositivo electrónico instalado dentro de la Sala.

Salas de Capacitación

Las Salas de Capacitación son una parte vital dentro de cualquier Institución o Empresa que busque siempre mejorar las habilidades y conocimientos de sus colaboradores. Estas Salas deben contar con todo lo necesario para que los cursos, seminarios, talleres o pláticas que se den en ella puedan aprovecharse de la mejor forma.

Para el buen uso de las Salas de Capacitación, es importante contar con una buena organización que comienza desde un Sistema de apartado de Salas, hasta el correcto equipamiento de mobiliario y tecnología como: sillas y mesas especiales, Sistemas de automatización para persianas, audio, microfonía, luminación, etc.

En estas Salas se pueden integrar diferentes tecnologías como : Pantallas, Proyectores, Sistemas de Colaboración, Audio y Video, Microfonía, accesorios A/V para mesas, Mobiliario, apartado de Salas, Videoconferencia, etc.

Salas de Consejo

Las Salas de Consejo son diseñadas y creadas para el uso exclusivo de Directivos, CEOs, VPs, etc., es por eso que éste tipo de Salas deben contar con un Diseño, Mobiliario y equipamiento de última tecnología.

Generalmente una Sala de Consejo tiene un tamaño considerable, no se trata de salas pequeñas sino de salas que rebasan los 12 asistentes y pueden llegar a 30 o más personas sentadas dentro de la misma. Se caracterizan por contar con una mesa en forma de herradura u oval. Este diseño permite colocar al centro de la mesa pantallas o decoración, ya que debido al tamaño, la mesa dejará un espacio al centro. Al tratarse de mesas de un tamaño considerable, es muy común la necesidad de utilizar micrófonos para que todos los asistentes puedan escuchar bien lo que los integrantes de la junta quieren decir. Generalmente se utilizan micrófonos cuello de ganso, alámbricos o inalámbricos, aunque también se utilizan micrófonos a techo que permiten tener una mesa más limpia. Existen micrófonos de cuello de ganso que en su base contienen un sistema de votación y que puede ser operado a través de un pequeño display de LCD que enviará resultados a un software para que estos puedan ser procesados.

Los elementos principales que integran éste tipo de Salas son: pantallas, pantallas touch, tablets, sistemas de apartado, bocinas, microfonía, automatización y aolaboración, vidrios electrónicos o inteligentes, etc.

Salas de Crisis (War Room)

¿Qué es una Sala de Crisis?

Las Salas de Crisis son diseñadas para la visualización y monitoreo de riesgos o emergencias en un país, estado, o empresa, así como el monitoreo de las personas o inmuebles afectados por alguna situación. El objetivo principal de éstos espacios es que los usuarios puedan centralizar la información de alguna emergencia, la solicitud de recursos, planificar y ajustar respuestas o labores de acciones a realizar para tomar decisiones y actuar de forma oportuna, eficiente y eficaz.

En ellas se puede monitorear, declarar alertas, activar algún plan de crisis y tomar decisiones para responder ante emergencias o desastres. En resumen, son un instrumento necesario para la coordinación y efectiva respuesta frente a una amenaza y/o atención de emergencias.

Sus funciones principales son:
- Compartir la información entre diferentes instituciones y elementos que intervienen durante alguna emergencia (Colaboración).
- Brindar información pronta y oportuna que oriente la toma de decisiones correctas.
- Elaborar planes de respuesta y acción.

Es muy común que exista una Sala de Crisis junto a un Centro de Monitoreo, dado que en la operación mientras en el Centro de Monitoreo se monitorea algún posible evento que requiera atención, cuando ocurra será escalado a la Sala de Crisis para que se tomen las decisiones pertinentes.

Debido al tipo de información que se maneja en una Sala de Crisis o War Room, es muy importante que estos espacios cuenten con un Sistema de Colaboración que permita la interacción entre diferentes espacios, sitios, instalaciones o inclusive Ciudades.

Una buena Sala de Crisis cuenta con Videowall, pantallas, Pantallas touch, touch panels, Sistemas de Colaboración y Automatización, centralización de CCTV, audio y microfonía.

Salas de Usos Múltiples

Desde una Sala de Juntas pequeña hasta un salón de presentaciones, estos espacios integran diferentes soluciones Audio visuales, capaces de integrar todas ellas en un solo espacio. Su característica principal es la flexibilidad para poder operar como una sala pequeña o reconfigurarse de diferentes maneras para terminar con la distribución de una sala mayor o inclusive de un auditorio.

Pueden usarse como Salas de Juntas, Salones para presentaciones, Salas de Capacitación, Salas de Entrenamiento, etc.

Estas salas deben contar con un estilo que se adapte a cualquier necesidad del usuario final, y debe integrar y colaborar con todos los elementos que la conformen como: Automatización de Audio, Video, Microfonía, Telones o persianas, pantallas, clima, Iluminación, etc.

Sistema de apartado de Salas

Los Corporativos cuentan hoy en día con múltiples Salas de Juntas para que los trabajadores lleven a cabo sus reuniones. Al multiplicarse el número de reuniones surge la necesidad de que estas sean agendadas en un calendario. Grupo Covix integra soluciones para Apartado de Salas de Juntas, a través de las cuales un usuario puede apartar una sala desde un navegador Web, logrando que la Sala permanezca apartada. Este sistema se complementa con una pequeña pantalla que se instala afuera de la Sala, en la cual se despliega el estado de la sala, además de la persona para quien está reservada, en su caso. La pantalla puede ser touch, para que la persona que interactúe con la misma pueda obtener más información de la Sala o de la Reunión, siempre que sus privilegios como usuario lo permitan.

Marcas como Crestron, AMX y Kramer, especializadas en automatización y control de Salas de Juntas, integran en su catálogo de productos los Sistemas de Apartado de Salas con la intención de lograr una automatización total no sólo de Audio y Video, sino también de la gestión de apartado de Salas.

Auditorios

Desde auditorios pequeños hasta auditorios para más de 600 personas son desarrollados e instalados por nuestro equipo de Project Managers y Técnicos.

El equipamiento audiovisual en un auditorio es crucial para lograr que el presentador transmita el mensaje a su audiencia. Para esto va a ser necesario que el audio y el video que el presentador quiera transmitir sea perfectamente visible y perfectamente audible para todos los asistentes del auditorio, desde los que se encuentran en primera fila hasta los que se encuentran en la última.

Para la presentación del video se va a requerir un proyector y una pantalla frontal de grandes dimensiones, o una pantalla de LED que logre alto brillo es mucho más recomendable, sobre todo en los casos en los que la iluminación del auditorio sea difícil de controlar. En cuanto al audio, vamos a requerir desde un sistema de microfonía para el presentador, hasta una distribución adecuada de bocinas, ya sea en line array, altavoces a plafón, o altavoces a muro/pared. Otros sistemas como el de traducción simultánea, teleprompters, cabina de sonido, aislamiento acústico, etc., son parte de la integración audiovisual con la que Grupo Covix hace posible el llave en mano de auditorios de primer mundo.